Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DELEGADOS DE COTO CLANDESTINOS X SEGURIDAD
Blog de delegadoscoto

img
img
05 de Febrero, 2013 · delegados de coto

Las principales cadenas de electrodomésticos adhieren a congelas los precios por 60 días.


Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella adhirieron al convenio por dos meses que firmó la Secretaría de Comercio Interior con los supermercados para congelar tarifas

Cinco de las principales cadenas de electrodomésticos de la Argentina, Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella, se sumaron al acuerdo de precios que rubricó el Gobierno con las cadenas de supermercados.

El Gobierno parece decidido a darle pelea al incesante alza del costo de vida con un congelamiento de precios en los supermercados por 60 días y un nuevo método para medir la inflación, tras ser censurado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)por sus criticadas estadísticas, aunque los expertos son escépticos sobre los resultados de las medidas.

El gobierno de Cristina Kirchner anunció este lunes un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para congelar los precios de sus productos entre el 1 de febrero y el 1 de abril y, según medios económicos, ese pacto se extendió a los electrodomésticos.

El anuncio fue realizado por el Ejecutivo tres días después de que, por primera vez en su historia, el FMI emitiera una moción de censura contra Argentina por su cuestionado índice de inflación y emplazara al gobierno de Kirchner a reformar sus estadísticas antes del 29 de septiembre.

Según cifras oficiales, la inflación en Argentina fue de 10,8% en 2012, aunque estimaciones de consultoras privadas ubican el índice en 25,6% para el año pasado.

El estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), intervenido en 2007, ha sido acusado de falsear los datos de la inflación, mientras prohíbe a las consultoras privadas difundir sus propios índices con el argumento de que carecen de los elementos técnicos para elaborar las mediciones. 

Las cifras de las consultoras se conocen por legisladores opositores que las difunden. El año pasado, la inflación medida por estas consultoras alcanzó el 25,6 por ciento.

"En 60 días es muy difícil anclar la expectativas inflacionarias, que es el principal problema del alto costo de vida en Argentina", dijo Soledad Pérez Duhalde, coordinadora de Análisis Macroeconómico de la consultora Abeceb.com.

Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, le reclamó a la Presidente que "asuma que hay inflación en Argentina" y sostuvo que "la inflación no la va a resolver el consumidor a título individual, sino que tiene que ser enfrentada con políticas públicas estables". 

Un nuevo IPC

Tras la censura del Fondo, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo el fin de semana que el Gobierno está preparando un nuevo índice de medición de la inflación que se pondrá en funcionamiento en el cuarto trimestre de este año.

"Si realmente se llegara a implementar un nuevo IPC (Índice de Precios al Consumidor) para medir la inflación real, podría llegar a ser factible que se comience a controlar el costo de vida. Es una oportunidad para el Gobierno", señaló Pérez Duhalde. 

Lorenzino reiteró en estos días las duras críticas de su gobierno al Fondo, al considerar que el voto de censura del organismo constituye "una forma de marcar a los que hacen cosas distintas". 

"Las recomendaciones y programas que sugieren en el FMI van en dirección absolutamente contraria a lo que viene llevando adelante la Argentina", aseguró Lorenzino, en alusión a la estrategia del Gobierno de alentar el consumo interno. 

Argentina saldó de un solo pago en 2005 el total de su deuda con el FMI por u$s9.500 millones y, desde entonces, no acepta la supervisión de sus cuentas por parte del organismo, aunque aprobó una misión técnica para cooperar en la reforma de las estadísticas oficiales. 

En tanto, algunos expertos vinculan la decisión del Gobierno de congelar los precios por dos meses con el inicio de las negociaciones anuales de alzas salariales(paritarias) entre empresarios y sindicatos, en medio de la continuidad de la presión inflacionaria en enero. 

La expectativa de los gremios es lograr acuerdos salariales con aumentos anuales de al menos 25%, a tono con las estimaciones privadas de inflación para 2013. "Creo que el fondo del anuncio del Gobierno de congelar los precios tiene que ver con las negociaciones paritarias con los sindicatos", sostuvo Pérez Duhalde.

publicado por delegadoscoto a las 17:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Delegados Clandestinos

terminar con los dirigentes traidores y sus delegados puestos a medida de la empresa

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» delegados de coto (33)
» General (19)
» sindicato de comercio capital federal (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad