Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DELEGADOS DE COTO CLANDESTINOS X SEGURIDAD
Blog de delegadoscoto

img
img
19 de Octubre, 2014 · delegados de coto

Empleados de Comercio: "Analizan su realidad frente a diciembre 2014"


Con un avecinado diciembre  con  inflación y un clima pre- electoral en comercio las  bases se unen para analizar pasos a  seguir.


Entre los temas principales que decidieron avanzar se encuentra la exigencia del cobro de un bono de fin de año de 2500 pesos para todos los trabajadores del sector y la declaración de trabajo insalubre para quienes cumplen tareas en las cajas registradoras de las empresas.

Por último se acordó exigir la apertura de paritarias para exigir un bono de  fin de año. 

A través de un comunicado expresaron que “es imprescindible una organización que implemente nuevas formas de representación, que podamos controlar y dirigir los trabajadores; basada en el método de la democracia directa” no a  gusto de la  patronales, ya que la Secretaria  de Organización y la Sub.  Secretaria, según denuncian, estarían a cargo de Ramon Muerza y uno de sus laderos que responden a Alfredo Coto dueño de la cadena del mismo apellido .

El objetivo es conformar, fomentar y consolidar un espacio plural donde los trabajadores del comercio puedan organizarse, ponerse de acuerdo y tomar decisiones en conjunto que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los empleados de comercio .

En la actualidad la condición del convenio 130/75, permite que un repositor externo en cualquier góndola del país tenga que trabajar un año para ganar lo que percibe por su trabajo la agencia de ‘empleo eventual’ que figura en su recibo de sueldo.

Una situación similar atraviesa el personal que se encarga de la limpieza, los repositores externos y trabajadores  de promoción ya que carecen de representación gremial y de convenio de trabajo que los contenga específicamente.

Ademas pusieron énfasis en la  negociación por rama de actividad  para  crear así  una justa negociación salarial  acorde a la  rentabilidad de  cada  sector, no es lo mismo  una PYME que Carrefour,  ademas explayaron sobre posibles manifestaciones en pedido de bonos de  fin de año con movimientos sociales y políticos ante la acuciante inflación y la caída  del salario. 

publicado por delegadoscoto a las 23:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Delegados Clandestinos

terminar con los dirigentes traidores y sus delegados puestos a medida de la empresa

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» delegados de coto (33)
» General (19)
» sindicato de comercio capital federal (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad