Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DELEGADOS DE COTO CLANDESTINOS X SEGURIDAD
Blog de delegadoscoto

img
img
05 de Febrero, 2013 · delegados de coto

El acuerdo gobierno supermercados según desde donde se lo mire no garantiza precios estables


El congelamiento de precios que le propusieron los supermercados al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no servirá para frenar la dispersión de precios que existe en el mercado. El valor de los alimentos y artículos de primera necesidad varía tanto según el barrio y el comercio que se elija que resulta imposible establecer si un artículo es barato o caro. Es más, en una misma cadena se pueden encontrar precios diferentes según el tamaño del supermercado o su localización. Según explican desde las empresas, los valores cambian en función de los costos que tiene cada sucursal y la posibilidad de negociar con los proveedores. Para conseguir los mejores precios habría que tomarse el trabajo de recorrer toda la Capital Federal.

Según un relevamiento elaborado por este diario el kilo de tomate puede variar un 60% s egún la cadena en al que se compre. En el Coto de Once cuesta $9,90, mientras que en el Disco ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Austria, el precio se eleva a $15,90.

Otro tanto sucede con los lácteos, que no hay dos supermercados en los que cuesten iguales. La leche entera en sachet La Serenísima vale un 23% más en un autoservicio del barrio de Constitución (Solis al 1800), que en la sucursal antes mencionada de Disco en Recoleta. Algo similar ocurre con los quesos. El paquete de 210 gramos de reggianito rallado Sancor cuesta $ 23,65 en el Carrefour de Avellaneda, $28,99 en el Coto de Once, $ 29 en Disco Recoleta y $ 15,5 en el super Chino.

La carne es otro de los productos que mayor variación registra.

Mientras en las cadenas de supermercados el kilo de bola de lomo para milanesas oscila entre $ 41 y $60 pesos, en las carnicerías de barrio se consiguen precios más de un 50% más económicos. Por ejemplo, en la granja de Av. San Juan y Saavedra el costo es de $ 33,90. En cambio, si se recurre a una carnicería de cadena como “Avicar”, ese valor asciende a $58,99.

El pan merece un capítulo aparte. El kilo de francés oscila entre los $ 9,50 y $18,60 según el supermercado, es decir, que la dispersión el 95%.

Lo que resulta insólito es la diferencia de precios en una misma cadena según el tamaño del local. Mientras que en un hipermercado Carrefour un paquete de tallarines Luchetti cuesta $6,80, en un comercio “express” de esta firma el mismo producto vale $7,15.

publicado por delegadoscoto a las 10:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Delegados Clandestinos

terminar con los dirigentes traidores y sus delegados puestos a medida de la empresa

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» delegados de coto (33)
» General (19)
» sindicato de comercio capital federal (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad