Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DELEGADOS DE COTO CLANDESTINOS X SEGURIDAD
Blog de delegadoscoto

img
img
25 de Octubre, 2012 · General

ASESINOS DE JANO FERNANDEZ RESPONDERIAN A UNA PATOTA SINDICAL


Ramon Muerza secretario de Organizacion, Alberto Aldeco Secretario de Encuadramiento y Pablo Quevedo delegado de carrefour implicado en numerosos hechos de violencia contra delegados y trabajadores opositores.

La investigación por la muerte de Matías Jano Fernández, ocurrida en la madrugada del último domingo 6 en inmediaciones de un boliche del barrio porteño de Balvanera al recibir golpes en la cabeza con un bate de beisbol, podría tener un giro inesperado, a partir de un dato que sería aportado a la causa y que vincula a los atacantes como integrantes de “una patota sindical”, quienes agredieron a la víctima al confundirla como miembro de una fracción contraria de una organización gremial. Esta hipótesis guardaría relación con una información que recibió, días pasados, la familia del joven asesinado sobre que los tres detenidos por el caso habrían participado anteriormente de otro ataque, con características similares. Además, otra línea de investigación, con la cual podría emparentarse, sostiene que los sospechosos “salían a pegarle a los negros”, en clara alusión a personas de la colectividad boliviana o peruana, por “simples” cuestiones xenófobas. “Lo de Jano fue una fatal casualidad”, señaló a este diario un informante, quien agregó que “en realidad, estos pibes estaban buscando a otros por estar alineados en distintos bandos de una interna sindical y no se sabe, si lo confundieron o pensaron que eran “de la contra” y lo mataron a palazos”. Esta versión, que no fue difundida por fuentes policiales, ni voceros judiciales, estaría dentro del abanico de posibilidades que se manejaron y no se descartaron en la pesquisa. Al mismo tiempo, coincide con la situación que tuvo como consecuencia a la detención, dos días más tarde, de Leonel Bufaño -de 23 años- y Hernán Mendieta -de 25- y la posterior presentación espontánea de Néstor Horisberger -de 24-, a quienes los investigadores fueron llegando, a partir de los comentarios vertidos en su lugar de trabajo. “Nos mandamos una cagada grande”, habrían señalado los ahora imputados en el comedor de un hipermercado del barrio porteño de Palermo Viejo y de allí, surgió el primer indicio sobre su presunta autoría en el homicidio de Jano Fernández. 
¿Barrida de opositores?
Si bien los apresados se negaron a declarar ante la jueza de Instrucción María Fontbona de Pombo, trascendió que entre ellos surgieron “fuertes diferencias” y que inclusive Horisberger -conocido por su seudónimo de “Papelito”, por su labor de repositor externo en las góndolas de papel higiénico y afines- le reprochó que “habían matado a un pibe que no tiene nada que ver”, antes de bajarse del auto y marcharse hacia su casa, en la localidad de La Tablada del partido de La Matanza. En tal sentido, el dato que manejan los investigadores y serviría para “el vuelco total del expediente” es que en esa noche/madrugada estos jóvenes se movilizaban en el Fiat Palio -del padre de Bufaño, quien salió a pedirle perdón a la familia de Jano Fernández- en una recorrida “típica de una patota sindical, “barriendo” la zona de Once para amenazar o directamente agredir a activistas de una lista opositora”. Por otra parte, algunas de estas “prácticas de apriete”, figurarían en los antecedentes penales de los detenidos, quienes habrían estado involucrados en causas por “amenazas calificadas”, por el uso de armas de fuego. Por otra parte, la semana próxima vence el plazo para que la jueza Fontbona de Pombo -que mantiene un “estricto secreto de sumario”- dicte el procesamiento o no de los imputados, quienes quedaron alojados en distintos pabellones del complejo penitenciario de Ezeiza y cada uno de ellos estarían siguiendo distintas estrategias defensistas, ya que la organización sindical para la cual “trabajaban” les habría “soltado la mano”, al conocerse el trágico desenlace a la agresión a la víctima.
publicado por delegadoscoto a las 15:38 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
estos matones son los que usa el sindicato de comercio para amedrentar cualquier tipo de organizacion o denuncia contra las mafias de cavalieri muerza y compania
publicado por juan pereira, el 26.10.2012 13:23
esto es una gran mentira ya que jano fernandez no militaba en ningun tipo de sindicato o agrupacion! esto lo afirmo su padre! no mientan muchachos!
publicado por joaquin, el 09.11.2012 21:51
lee el expediente y vas a ver las razones por que lo mataron y esta nota salio en diario cronica tambien y desde el sindicato nadie desmintio absolutamente nada, siempre se manejaron con patotas en particular Ramon Muerza y sus matones
publicado por LUIS FERREIRO, el 26.03.2013 14:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Delegados Clandestinos

terminar con los dirigentes traidores y sus delegados puestos a medida de la empresa

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» delegados de coto (33)
» General (19)
» sindicato de comercio capital federal (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad