Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DELEGADOS DE COTO CLANDESTINOS X SEGURIDAD
Blog de delegadoscoto

img
img
29 de Enero, 2013 · General

La canasta escolar oficial, con aumentos de entre 7 y 12 %


La semana próxima podría definirse el costo de la canasta escolar 2013, compuesta por unos 50 artículos, cuyas subas de precios rondarían entre el 7 y el 12 por ciento respecto del año pasado.

La puntada final sobre el valor de este conjunto de productos necesarios en la etapa escolar se dará en una reunión prevista entre la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de Papelería, Librerías y Afines (CAPLA) con la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno.

Según Daniel Iglesias, presidente de CAPLA, los precios de estos artículos tuvieron una oscilación –en el último año– entre el 14 y el 18 por ciento. “Algunos artículos subieron un 40 por ciento y otros bajaron, pero el promedio fue por debajo del nivel inflacionario”, dijo el empresario. Según los cálculos de las consultoras privadas, cuyos datos presentan legisladores de la oposición todos los meses en el Congreso, la inflación en 2012 fue del 25,6 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en cambio, calculó en 10,8 por ciento el alza de precios anual.

Hace unos días, Mario Medoro, presidente de CIAL, había señalado que “antes de fines de mes” la entidad presentaría a la Secretaría de Comercio Interior un listado de útiles escolares con artículos que tendrían incrementos de “entre el 7 y el 12 por ciento”.

“Aunque significa resignar rentabilidad en ciertas líneas de productos, es la forma en que el sector renueva su compromiso con la educación”, resaltaron desde las cámaras que fomentarán que las listas acordadas estén disponibles en la mayor cantidad posible de librerías con productos que permitan adecuarse a distintas necesidades.

El año pasado la canasta escolar de Moreno, que tenía 57 productos, entre otros, cuadernos, artículos de escritura y papelería, había costado 228 pesos.

Este año, esos mismos artículos suman un total de 550 pesos, es decir, un 140 por ciento más caro.

Sin embargo, de acordar con el Gobierno el incremento que propone la industria y el comercio de artículos de librería, el costo total de la canasta debería rondar los 250 pesos, un monto sensiblemente inferior al actual. Entonces, será crucial que los consumidores puedan conseguirla.

publicado por delegadoscoto a las 08:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Delegados Clandestinos

terminar con los dirigentes traidores y sus delegados puestos a medida de la empresa

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» delegados de coto (33)
» General (19)
» sindicato de comercio capital federal (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad